atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
Mariscos --> Angula --> Angula

Mariscos

Angula
Anguilla anguilla
Angula
No disponible
El precio indicado es por KG
Cantidad mínima de pedido 0.25 KG

Precios con IVA incluido.


Familia: Mariscos
Subfamilia: Angula

La angula es la cría de la anguila, quien realiza largas migraciones para reproducirse, desde los ríos europeos hasta su desove en el mar de los Sargazos, que es un área del Atlántico septentrional, de abundante plancton y algas, cuyos límites lo constituyen importantes corrientes oceánicas: la corriente del Golfo de México al Oeste, la del Atlántico Norte y una de las corrientes ecuatoriales al Sur.

 

Posteriormente, derivan por la superficie del océano hasta un máximo de tres años, alimentándose de plancton, sufriendo después una metamorfosis y transformándose en jóvenes anguilas de cuerpo redondeado, que son las angulas. Las angulas se agolpan en grandes masas en las desembocaduras de los ríos, y nadan río arriba hasta que se convierten en adultos.

 

Las angulas comercializadas por mariskito.com son procedentes de la desembocadura del río Miño, una de las principales zonas de captura de esta especie. Después de su pesca se llevan a viveros especializados, donde se mantienen vivas hasta el momento de su cocción y envasado. La temporada de pesca y consumo se inicia en el mes de Noviembre y se prolonga hasta Marzo o Abril.

 

Forma de cocinar:

La forma más tradicional de preparar la angula es servida en una cazuela de barro con aceite de oliva, ajo y guindilla. También es habitual verlas en refinadas ensaladas o como acompañante de elaborados platos de pescado o marisco.

 



Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar