atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
Pescados --> San Pedro --> San Pedro

Pescados

San Pedro
Zeus faber
San Pedro
Precio PVP:     26,50 €
El precio indicado es por KG
Cantidad mínima de pedido 1.50 KG

Precios con IVA incluido.


cesta
Familia: Pescados
Subfamilia: San Pedro

El pez de San Pedro (el nombre más común de los muchos que recibe), es un pescado de cuerpo alto y comprimido, que tiene una cabeza muy grande y que carece de escamas excepto en la línea lateral. Presenta espinas al lado del abdomen y la aleta dorsal tiene radios muy largos. De color dorado, o gris verdoso, este pescado tiene una mancha negra en el centro del cuerpo y en ambos lados. Lo de 'San Pedro' le viene de que la tradición lo identifica con el pez capturado y devuelto al agua por el apóstol pescador por tener en su boca una moneda de cuatro dracmas con la que pagar el impuesto del templo.

 

Habita en aguas del Mediterráneo y del Atlántico. Se encuentra en profundidades entre los 30 y los 200 metros. Prefiere fondos de rocas, aunque se le puede encontrar en praderas submarinas y fondos arenosos.

 

Forma de cocinar:

El San Pedro hay que limpiarlo con cuidado por las espinas laterales. Lo ideal es hacerlo en filetes, eliminando todas las espinas, y rebozarlo y freírlo. Su carne es firme y muy sabrosa, por lo que también se pueden aplicar salsas adecuadas para pescados blancos. También es habitual prepararlo en caldeiradas, o simplemente al horno.

 



Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar