atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Rodaballo al horno con patatas

Rodaballo al horno con patatas

Ingredientes:

 

4 lomos de rodaballo de 250 gramos cada uno, 4 patatas medianas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, zumo de medio limón, 100 ml de vino blanco, perejil, 2 pimientos morrones, 300 gr de puerros, 100 ml de nata líquida, sal, pimienta, aceite de oliva, 50 gr de jamón serrano en juliana, 100 gr de setas de cardo cortadas en juliana.

 

Elaboración:

 

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a lo ancho en láminas finas, de unos 3 mm. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina; pelamos y fileteamos los ajos. En una bandeja de horno colocamos capas de patata, cebolleta y ajos; añadimos sal y aceite de oliva. Lo tapamos y lo metemos al horno precalentado a 170º C durante 20 minutos, aproximadamente.

 

Mientras, lavamos los puerros, los cortamos en rodajas y los sofreímos con un poco de aceite. Añadimos sal y los dejamos cocinar suavemente hasta que esté todo bien blandito. Incorporamos el jamón y las setas y lo dejamos cocer unos minutos. Agregamos la nata líquida, dejamos reducir hasta que tome cuerpo y retiramos del fuego.

 

Salpimentamos los lomos de rodaballo y los rellenamos con una capa del preparado de puerros. Los depositamos cuidadosamente sobre las patatas, regamos con el zumo de limón y el vino, introduciéndolo al horno durante quince minutos a 200º C tapado con papel de aluminio.

 

Acabado del plato:

 

Servimos el pescado junto con las patatas en platos y los pimientos por encima, espolvoreamos con perejil, o bien perejil frito (hay que freírlo con mucho cuidado, porque salta mucho).





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar