atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Lenguado con Cigalas

Lenguado con Cigalas

Ingredientes:

 

16 cigalas peladas, 3 lenguados en filetes, 150 ml de aceite de girasol, 300 gr de cebolla picada muy fina, 200 gr de zanahoria cortada en láminas muy finas (a la mirepoix), 3 dientes de ajo, 60 ml de vino blanco seco, 2 hojas de laurel, 6 gr de hinojo seco en rama, 1 tira de piel de limón, 6 gr de sal, 1 gr de pimienta negra, 2 litros de agua mineral, 100 gr de pasta cocida con mucha sal (a la inglesa), 1 puerro cortado en juliana fina

 

Elaboración:

 

Calentamos el aceite de girasol y rehogamos las cabezas de las cigalas. Colamos y reservamos. En el mismo aceite, añadimos la cebolla y la rehogamos también, junto con el ajo. Incorporamos el vino y dejamos reducir el sofrito. Añadimos el resto de ingredientes y los rehogamos durante unos minutos.

 

Echamos las cabezas que habíamos reservado, el agua y cocemos durante 1 hora con el recipiente tapado. Transcurrido este tiempo, colamos, desengrasamos y espumamos este caldo. Reducimos a textura de salsa y, en el momento de servir, la montamos con la mantequilla. Aparte, rehogamos los filetes de lenguado y las colas de cigala.

 

Acabado del plato:

 

Ponemos una ración de pasta cocida en el plato, dos filetes de lenguado y tres o cuatro cigalas, salseamos el conjunto y decoramos con el puerro cortado en juliana fina.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar