atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Almejas a la marinera

Almejas a la marinera

Ingredientes:

 

800 gr de almejas, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 2 tomates rojos, 5 cucharadas de aceite de oliva, 100 ml de vino blanco, 200 ml de caldo de pescado, 1 cucharada (sopera) de harina, 1 guindilla, unas hebras de azafrán y sal.

 

Elaboración:

 

Se dejan las almejas en agua con sal para que suelten la arena. Se pelan y se pican muy finos la cebolla y los ajos; se lava y se pica muy menudo el pimiento. Se pelan los tomates, se retiran las semillas y se trituran. En una sartén con el aceite se sofríen la cebolla, los ajos y el pimiento hasta que se ablanden; se añade entonces el tomate, la guindilla y el azafrán; se deja pochar a fuego lento hasta que el tomate esté hecho.

 

Se añaden las almejas escurridas, se saltean unos segundos, se echa la harina y se remueve para que se disuelva en el aceite y en el líquido que sueltan las almejas. Se deja al fuego hasta que la harina tome un poco de color y pierda su sabor a crudo. Se riega entonces con el vino blanco, se deja evaporar el alcohol, y se añade el caldo de pescado. Cuando las almejas se abran, se retiran a una fuente y se deja la salsa reducir hasta que tenga la consistencia deseada; se riega con ella las almejas, se rectifica de sal y se espolvorean con perejil picado.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar