atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Brocheta de Vieiras envueltas con tocino ibérico

Brocheta de Vieiras envueltas con tocino ibérico

Ingredientes:

 

- 8 vieiras, 8 láminas de tocino ibérico, sal, pimienta, 1 manojo de espárragos verdes gruesos, 1 tomate rojo

- Para el cuscús: 100 gr de sémola de trigo precocido (cuscús), 2 tomates rojos, 1 zanahoria, cebollino, corteza de media naranja escaldada, 200 ml de zumo de naranja, aceite de oliva, 2 cucharadas de zumo de limón y sal.

 

Elaboración:

 

Se escalda la naranja en un cazo con agua durante un minuto; se saca y se reserva. Se echa la sémola en un bol amplio y se cubre con el zumo de naranja. Se pelan los tomates y la zanahoria. Se retiran las semillas de 2 tomates y se pican muy menudos; se corta el otro en gajos, se retiran las semillas y se reserva.

 

Se ralla la zanahoria. Cuando la sémola haya absorbido el líquido, se añaden 3 cucharadas de aceite, sal y la corteza de naranja cocida y picada lo más finamente posible. Se añade el tomate picado y la zanahoria rallada, y se sazona. Se retiran los extremos duros de los espárragos, se pelan si fuera necesario (con un pelador) y se cuecen en agua con sal unos 3 minutos; se escurren y se reservan. 

 

Se abren las vieiras, se enjuagan y se retiran las telillas y la tripilla. Se envuelve cada vieira en una lámina de tocino y se insertan en los palos de brocheta por la parte del tocino; se hacen las brochetas en una plancha o sartén sin aceite hasta que el tocino esté doradito.

 

Acabado del plato:

 

Se pincha un trozo de espárrago y uno de tomate en cada brocheta; se montan todas y se sirven en platos sobre el cuscús.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nş 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar