atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Mero a la catalana

Mero a la catalana

Ingredientes:

 

- 4 rodajas de mero de 200 gr, aceite, zumo de 1 limón, sal, pimienta negra, 2 cebollas, 2 zanahorias, laurel, tomillo, perejil, harina, 4 cucharadas de caldo de pescado

- Para la picada: 1 rebanadita de pan, 12/15 almendras tostadas, 2 dientes de ajo, aceite de freír el pan, pimienta negra, 2 tomates maduros, 2 huevos, 400 gr de guisantes, 3 pimientos confitados, 1 rebanadita de pan, pimienta negra, aceite y sal

 

Elaboración:

 

Ponemos las rodajas de mero al horno a temperatura moderada con aceite, el zumo de limón, sal y la pimienta negra. Preparamos un sofrito con aceite, la cebolla y las zanahorias cortadas en rodajas finas, el laurel y el tomillo, y cuando empiece a pochar, añadimos los tomates, pelados, despepitados y cortados en daditos. Sofreímos el conjunto y espolvoreamos perejil y un poco de harina. Removemos y mojamos el conjunto con caldo de pescado, o agua. Añadimos el zumo de la cocción del mero y cocinamos por espacio de ½ hora.

 

Hervimos los huevos y, mientras, hacemos la picada en el mortero con ajos, almendras tostadas, la rebanada de pan tostado, sal y pimienta negra, el aceite de haber frito el pan y el sofrito que está al fuego. Antes de que termine de cocer la salsa, echamos la picada.

 

Distribuimos sobre la cazuela del pescado los guisantes cocidos, los pimientos confitados a tiras y los huevos duros. Una vez hecha la salsa, la pasamos por el chino y la incorporamos a la cazuela, haciendo que todo quede cubierto. Dejamos que hierva unos instantes más con la cazuela tapada. Antes de llevar a la mesa, espolvoreamos el conjunto con perejil picado.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar