atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Cola de Salmón rellena de alcachofas y cebollitas

Cola de Salmón rellena de alcachofas y cebollitas

Ingredientes: 

 

1 cola de salmón de 1,5 kg, alcachofas, 4-6 cebollitas francesas por persona, 1 copa de vino blanco, 2 chalotas, 4-5 patatas medianas, sal y pimienta, aceite de oliva o mantequilla

 

Elaboración:

 

Pelar y partir las patatas, cocer en agua con sal y unas cucharadas de aceite, salpimentar. Cuando estén tiernas pasar por la batidora retirando y reservando algo del agua de cocción por si fuera necesario añadirla después. Tiene que quedar una crema ligera. Reservar.

 

Retirar la espina central a la cola del salmón. Lavar las alcachofas, retirar las hojas externas dejando el corazón, partir por la mitad y filetear fino. Meter en agua con limón para que no se oxiden. Pelar y picar menuda las chalotas, sofreír en una sartén con 4-6 cucharadas soperas de aceite, incorporar la alcachofa y dejar hacer unos minutos. Salpimentar. Salar por dentro y por fuera la cola del salmón y rellenar con la alcachofa.

 

Colocar en una fuente de horno untada de aceite, verter un hilo de aceite por encima del pescado, disponer en la fuente las cebollitas peladas y untadas de aceite. Introducir en el horno precalentado a 200º durante 30-40 minutos (depende de la potencia del horno). A los 15 minutos de cocción, regar con el vino. Cuando el salmón esté en su punto retirar. Se sabe que está hecho cuando al meter por un lateral la punta de un cuchillo, éste entra sin dificultad. Verter el puré de patata en la fuente, dejar hacer 2-3 minutos retirar y servir.

 

Nota: Si las cebollitas son muy pequeñas se pueden saltear en la sartén e incorporar hacia el final de la cocción para que no se deshagan.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar