
Ingredientes:
4 langostas de unos 600 gr, 1 kg de caracoles, 5 tomates maduros, 1 copa de vino rancio, avellanas y almendras, 4 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, aceite, azafrán, sal, un manojo de hierbas aromáticas
Elaboración:
Limpiamos los caracoles, cambiándoles el agua varias veces. Los dejamos a fuego lento en una cazuela, cubiertos de agua, hasta que salgan de sus conchas. Cuando el agua rompa a hervir, escurrimos. Ponemos una cacerola al fuego con aceite, freímos el pan, lo retiramos y, a continuación, en el mismo aceite, sofreímos la cebolla, picada muy fina. Cuando esté a medio hacer, incorporamos las langostas, cortadas longitudinalmente en dos y saladas. Esperamos unos 5 minutos y añadimos el manojo de hierbas aromáticas y los tomates bien picados.
Regamos con 2 cucharadas de agua y dejamos cocer un poco. Mientras, preparamos en el mortero una picada con el azafrán, los ajos, las rebanadas de pan frito, las almendras y las avellanas. Mezclamos con el vino y vertemos en la cazuela. Comprobamos el punto de sal. Cuando los caracoles y la langosta estén cocidos, retiramos del fuego la cacerola y servimos.
| Pesciro, S.L. Tinglado General Empaque Planta 1ª, Oficina 22 Puerto Pesquero 36202 VIGO - PONTEVEDRA |
CIF: B-62.547.534 |