atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Ensalada de Vieiras con jamón y vinagreta de hongos

Ensalada de Vieiras con jamón y vinagreta de hongos

Ingredientes: 

 

8 vieiras frescas, 16 tiras de jamón finas y largas, 100 gr. de hongos frescos, 3 lechugas de colores, sal, 25 ml. de vinagre de Módena, 100 ml. de aceite de oliva virgen, cebollino

 

Elaboración:

 

Limpiar bien las vieiras, quitándoles las impurezas y membranas que suelen tener. A continuación, ponerlas en un paño para escurrirles el resto de agua. Envolverlas con las tiras de jamón, utilizando un palillo para que no se suelten.

 

En una sartén bien caliente, con un chorro de aceite, saltear las vieiras, que se doren por los dos lados. Bajar el fuego, para que se quede jugosa la parte interna y el jamón a fuego suave suelte toda la grasilla que tiene. Cuando estén jugositas, se retiran del fuego y se les quitan los palillos.

 

Limpiar y trocear las lechugas. Hacer una vinagreta con la sal, el vinagre de Módena y el aceite de oliva virgen. Aliñar las lechugas con una parte de la vinagreta y reservar el resto. Limpiar bien los hongos, quitándoles la tierra y piedras que suelen tener en la base. Con un paño húmedo, frotar la parte superior, con mucho cuidado. Trocear en daditos y saltear a fuego muy vivo, para que tomen color y queden ligeramente crujientes. Una vez retirados del fuego, aliñarlos con la segunda parte de la vinagreta.

 

Acabado del plato:

 

En un plato, se coloca en una fila la lechuga ya aliñada, en otra paralela las vieiras y, por último, añadir en torno al plato, la vinagreta de hongos. Decorar con cebollino picadito.

 

Recomendaciones:

 

En este plato lo más importante es que las vieiras estén en su punto: jugosas, pero doraditas por fuera. El jamón se ha de fundir un poco para poder aportar sus sales a las vieiras. Los hongos no se han de sumergir nunca en agua para limpiarlos, ya que actúan como esponjas, asimilando el líquido; esto desvirtúa en la cocción sabores y texturas.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar