atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Mejillones a la vinagreta

Mejillones a la vinagreta

Ingredientes: 

 

1 kg. de mejillones, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 tomate maduro, 2 pepinillos en vinagre, 1 cucharada sopera de alcaparras, 1 limón, sal, vinagre de vino, aceite de oliva, 1 diente de ajo, 200 ml. de vino blanco.

 

Elaboración:

 

Limpiamos los mejillones de sus barbas bajo el grifo y con ayuda de una puntilla. Ponemos un puchero con un poco de aceite de oliva al fuego y añadimos el ajo picado; cuando comience a dorarse, le añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y metemos los mejillones. Cubrimos de agua y los dejamos hervir hasta que estén abiertos. Los escurrimos, separamos la carne de la cáscara y los reservamos.

 

Picamos en dados pequeños las cebolletas, los pimientos, los pepinillos y el tomate. Lo mezclamos todo en un bol junto con las alcaparras. Lavamos y pelamos el limón y cortamos su piel en juliana fina. La hervimos durante un minuto y la escurrimos, añadiéndoselo a las verduras. Incorporamos aceite, vinagre y sal y lo dejamos que se enfríe.

 

Acabado del plato:

 

Llenamos varias cucharas con las verduras en vinagreta y colocamos un mejillón encima de cada una, adornando con cebollino picado.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar