atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Centollo relleno

Centollo relleno

Ingredientes:

 

1 centolla grande, 1 puerro, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 60 gr. de salsa de tomate frito, 50 ml. de brandy, 100 ml. de caldo de pescado, 75 gr. de nata líquida, 2 hojas de laurel, perejil fresco picado, 1 cucharada sopera de pan rallado, aceite de oliva, sal

 

Elaboración:

 

En una olla grande echamos agua abundante con una pizca de sal y las hojas de laurel. La ponemos al fuego y, cuando hierva, añadimos la centolla. La dejamos cocer durante 18 ó 20 minutos. Pasado este tiempo, dejamos enfriar la centolla fuera del agua y, cuidando de no romper el caparazón, separamos el resto del cuerpo.

 

Rompemos las patas y el cuerpo para separar la carne, reservándola en un plato junto con el líquido que se desprenda. Lo picamos todo bien fino. Aparte, en una sartén con un poco de aceite, rehogamos la cebolla, el puerro y las zanahorias. Una vez pochadas las verduras, incorporamos la carne del centollo y removemos todo el conjunto. Agregamos la salsa de tomate, dejamos que reduzca, regamos con el brandy y lo flameamos hasta que se consuma el alcohol. Incorporamos entonces la nata, removemos y añadimos un poco de caldo de pescado, en caso que resulte demasiado espeso. Rellenamos con esa mezcla el caparazón limpio y espolvoreamos la superficie con una mezcla de pan rallado, y ajos y perejil picados. Disponemos unas nueces de mantequilla por encima y los introducimos al horno hasta que se gratine.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar