atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Albóndigas de Rape en salsa verde

Albóndigas de Rape en salsa verde

Ingredientes:

 

800 gr. de cola de rape troceada (se guarda la espina central), 200 gr. de almejas, 2 huevos, 50 gr. de miga de pan, 25 gr. de pan rallado, 6 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 cebolleta, 50 ml. de leche, 1 manojo de perejil, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de harina, harina para rebozar, 150 ml. de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1 guindilla, cayena, sal y pimienta.

 

Elaboración:

 

Preparar un caldo de pescado con las espinas y telillas del rape, una cebolleta, un manojo de perejil y una hoja de laurel. Sazonar y dejar que cueza unos 30 minutos en 3/4 de litro de agua. Colar el líquido y reservar.

 

Mezclar en un recipiente el pan, la leche, los dientes de ajo pelados y machacados en el mortero, los huevos y una cucharada de perejil picado. Añadir el rape troceado y el pan rallado, y trabajar la mezcla con la mano para que se mezclen bien los ingredientes. Si la masa no se puede trabajar para formar las albóndigas, añadir más pan rallado. Trabajar la masa para ir dando forma a las albóndigas; para que te resulte más fácil amasarlas, se le echan unas gotas de aceite de oliva; pasar las albóndigas por harina y freirlas en abundante aceite caliente hasta que queden doradas. Se sacan y se dejan que escurran sobre papel de cocina.

 

Pelar y picar fina la cebolla y los ajos, y pochar todo en una sartén con el aceite hasta que la cebolla se ablande; se añade la cayena y se saltea unos segundos. Añadir una cucharada de harina, remover bien para que se disuelva en el sofrito y mojar con el vino blanco; dejar que dé un hervor para que se evapore el alcohol y añadir las albóndigas y el caldo de pescado reservado.

 

Dejar que hierva 15 minutos y rectificar de sal si es necesario. 5 minutos antes de que termine la cocción se añaden las almejas, bien enjuagadas bajo el grifo de agua fría, y una cucharada de perejil picado. Es conveniente servirlo muy caliente.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar