atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Calamares rellenos guisados

Calamares rellenos guisados

Ingredientes:

 

- 2 kg. de calamares medianos, 2 cebollas, 100 gr. de setas de cardo, 200 ml. de vino blanco, sal, pimienta, perejil

- Para el sofrito del relleno: 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 200 ml. de salsa de tomate, 100 ml. de vino blanco, 100 ml. de brandy, sal, pimienta, aceite de oliva, unas hebras de azafrán

 

Elaboración:

 

Limpiamos los calamares, reservando las aletas y los tentáculos. Picamos una cebolla y el pimiento verde y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Agregamos los ajos, aletas y tentáculos de los calamares, todo ello muy picado. Dejamos que siga sofriendo e incorporamos el tomate, el brandy y el vino blanco; dejamos hervir hasta que se consuma casi todo el jugo. Retiramos del fuego.

 

Aparte, salteamos las setas cortadas en juliana con un poco de aceite y sal y las mezclamos con el sofrito anterior; lo dejamos atemperar un poco. Rellenamos los calamares con el sofrito y las setas; los cerramos con palillos. Salpimentamos los calamares y los doramos con un poco de aceite. Los retiramos y, en el mismo aceite, sofreímos las cebollas picadas. Incorporamos los calamares, el vino y unas hebras de azafrán, dejándolo hervir tapado hasta que estén cocidos. Rectificamos de sal justo antes de retirarlos del fuego.

 

Acabado del plato:

 

Retiramos los palillos y los servimos en platos sobre el sofrito de setas con un poco de perejil espolvoreado y arroz blanco aparte.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar