atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Calamares estofados

Calamares estofados

Ingredientes:

 

1,5 kg. aprox. de calamares, 4 patatas, 1 cebolla, 3 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 200 ml. de aceite de oliva, 1 copa de vino rancio, unas hebras de azafrán, un ramillete de hierbas aromáticas, sal

 

Elaboración:

 

Limpiamos bien los calamares y los cortamos en anillas.  Por otra parte, sofreímos los ajos en una cazuela con el aceite y reservamos. En el mismo aceite, incorporamos la cebolla rallada y, a medio sofreír, ponemos a punto de sal las anillas de calamar y las añadimos también a la cazuela. Dejamos cocer todo junto. Cuando la cebolla esté dorada, incorporamos el tomate, previamente triturado. Dejamos concentrar bien el sofrito.

 

A continuación, echamos las patatas, cortadas en trozos regulares, y el manojo de hierbas aromáticas (laurel, tomillo e hinojo). Regamos con un poco de agua. Preparamos en el mortero una picada con el azafrán y los ajos fritos, y disolvemos en el vino rancio. Vertemos en la cazuela a media cocción. Rectificamos de sal y dejamos cocer hasta que los calamares y las patatas se ablanden.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar