atención al cliente
986 228 593
902 999 524
boletin
 

Receta de Atún a la catalana

Atún a la catalana

Ingredientes:

 

800 gr. aprox. de atún en 4 rodajas, 1 tomate maduro, 200 gr. de guisantes, 4 pimientos confitados, 1 cebolla mediana, ajo, 150 gr. de zanahorias, 12/15 almendras tostadas, 2 huevos, 1 limón, ½ l. de caldo de pescado, harina, perejil, pimienta negra, aceite y sal

 

Elaboración:

 

Ponemos las rodajas de atún en una cazuela plana que vaya al horno, bien untadas con aceite y sazonadas con el jugo de limón, sal, pimienta negra y un chorrito de aceite. Aparte, en otra cazuela, sofreímos la cebolla trinchada, la zanahoria en rodajas, el tomate picado y la harina, removiendo bien para evitar que se formen grumos. Rociamos todo con el caldo de pescado caliente, dejando que cueza durante media hora. Antes de que finalice la cocción de la salsa, echamos el caldo que ha resultado de cocer el pescado en el horno, junto con la picada (preparada en el mortero con almendras, 2 dientes de ajo, aceite y una cucharada de la salsa que está cociendo).

 

Cuando haya terminado de hacerse, ponemos los trozos de atún en una cazuela más bien plana e incorporamos los guisantes, los pimientos confitados, cortados en tiras, y los huevos duros partidos por la mitad, y cubrimos todo con la salsa, pasada por un colador fino. Esperamos a que se cocine todo junto durante dos o tres minutos más, con la cazuela tapada. Por último, antes de servir, lo espolvoreamos con un poco de perejil picado.





Transporte gratuito en pedidos superiores a 130 €

RECIEN PESCADO, SL
Tinglado General Empaque
Almacén nº 12
Puerto Pesquero
36202 VIGO - Pontevedra 

 

 CIF: B-27.802.842
Inscrita R.M. de Pontevedra, Libro 3992,
Folio 85, Hoja PO-57415, Inscripción 1ª

Empresa Mariscos Proceso de Envío
Mapa Web Pescados Preguntas Frecuentes
Aviso Legal Mariscadas Nuestras Recetas
Política de Cookies Vinos Enlaces de Interés
Otros Contactar